Como redactar dialogos en la novela en una cita

Como redactar dialogos en la novela en una cita

Los dialogos son Algunos de los pilares sobre toda novela, desplazandolo hacia el pelo posiblemente la de estas partes mas complicadas sobre escribir. Hoy vamos a facilitaros una conjunto de indicaciones/consejos que os ayuden a redactar mi?s grandes dialogos. Lo importante es que tus personajes cobren vida por medio de ellos.

Un buen dialogo seri­a aquel que hace fiarse en esas voces como En Caso De Que se tratase de usuarios reales, estando estas buen diferenciadas dentro de si, teniendo la entonacion adecuada y no ha transpirado transmitiendo la noticia correcta.

El dialogo permite escuchar las voces sobre las personajes asi­ como acudir a las conversaciones como testigos invisibles.

Igual que maniobra literaria es una de estas maneras mas eficaces aunque igualmente mas complicadas de obtener. En el digo, el dialogo resulta una utensilio Con El Fin De determinar a un personaje; en la novela contribuye al actividad general.

Etimologicamente la palabra dialogo deriva de el helenico dialogos, que equivale a conversacion. Seri­a el canje discursivo entre dos o mas personajes que alternan las voces, las papeles de emisores y receptores asi­ como emiten mensajes.

El dialogo se puede conjugar con la descripcion y no ha transpirado la narracion.

Las caracteristicas principales de el dialogo son

El narrador puede tener una mayor o inferior intervencion en la historia. Conviene diferenciar donde recae el peso de el significado desplazandolo hacia el pelo buscar el equilibro indispensable a la intriga que deseamos suscitar.

El siguiente exponente

— Me voy a la cama -dijo Ana

marca una enorme diferencia con respecto a este otro

— Me voy a la cama -dijo Ana, presintiendo que su companero sobre cama nunca iba a querer acompanarla Incluso que no acabara sobre ver el partido de futbol dentro de el Real Madrid y no ha transpirado el Barcelona.

En el segundo podri­amos estudiar como un problema el hecho de que el narrador este haciendo sombra al dialogo. El narrador debe ser discreto, no tiene que realizar comentarios ni opinar. Emplear una voz narracion que hable de los personajes al margen sobre lo que ellos pretendan demostrar es nocivo. Por tanto, es necesario investigar si la potencia sobre la escena, su interes, depende de las voces de las personajes o sobre la del narrador.

A continuacion vamos a daros determinados consejos que os resultaran excesivamente interesantes para aprender a trazar dialogos con interes aprendiendo como realizarlo sobre manera comodo desplazandolo hacia el pelo segura. Vamos alla.

Edificar voces de cada astro

En caso de que miras a tu en torno a asi­ como observas podras ver que cada uno sobre nosotros deje de un manera distinta. Eso mismo es lo que debes conseguir que hagan tus personajes. Los usuarios hablan diferente en funcion a su grado cultural, las profesiones, aficiones e incluso de el clima en el que se muevan en cada instante. La buena idea es escoger nota de los temas acerca de las que hablan y las palabras que utilizan.

A la vez tienes que usar un estilo con el que te sientas sencillo por motivo de que tus personajes tendran que designar sus palabras en mision sobre lo que les resulte mas o menor cercano consiguiendo igual que rendimiento un tono unico que les diferencie de el resto de personajes y no ha transpirado que a su ocasion consiga sonar en la pensamiento de el lector sobre una manera unica.

En caso de que se alcanza construir una voz distinta Con El Fin De cada astro la narracion tomara un tono robotizado y no ha transpirado monotono que no es nada recomendable ni tan ni para leer el diccionario.

No a los dialectos

Las dialectos son dificiles de seguir tambien Con El Fin De multitud que comparte el identico idioma. Las expresiones propias de los dialectos podri­an tener su gracia si todo el mundo los lectores son de la seccii?n en donde se emplea ese dialecto, No obstante de las otros, sera una labor tediosa que constituira la barrera molesta dentro de el escrito asi­ como el lector.

Como efecto, la consideracion recaera referente a el dialecto y el lector acabara olvidandose sobre la leyenda. Si nuestro astro principal esta impresionado por la region a la que pertenece y no ha transpirado no deseamos enterrar ese matiz en su caracterizacion, podemos permitirnos el lujo de dejar caer la expresion de vez en cuando, pero sin abusar.

— No estamos pasando por un buen segundo —explico Laura conteniendo sus emociones— y me temo que la opcii?n mi?s conveniente es que lo dejemos.

— ?Me deseas dejar? ?asi falto mas? —pregunto visiblemente enfadado—. ?Tres anos de relacion con el fin de que me dejes carente mas explicacion? ?Yo te ayude a que llegaras a lo mas gran sobre tu prueba! —grito indignado—

— Sientate. Poseemos que hablar

— ?Hablar? -pregunto Marc congelando su saludo en el aire.

— Nuestra comunicacion no esta pasando por un buen segundo —explico Laura son amotinar la inspeccion de las manos— y no ha transpirado me temo que lo preferible va a ser que lo dejemos.

— ?Me quieres dejar? —exclamo mientras se golpeaba la mesa con el puno—. ?Tres anos sobre relacion se van a la basura de este modo?. ?Yo te ayude an alcanzar a lo mas alto! – grito apoyando las manos en la mesa.

En el primer ejemplo existe una cierta distancia con las personajes, en el segundo la decorado gana magnitud.

Las etiquetas, superior nunca abusar sobre la diversidad

Frena el impulso de reemplazar “dijo” por todo un conjunto de terminos mas o menor expresivos grito, repitio, espeto, exclamo…

Nuestros lectores bien saben que tenemos la necesidad sobre etiquetar las intervenciones de los personajes de cuando en cuando, y enseguida obvia la expresion “dijo” llegando a un tema en el que casi ni la lee. En caso de que nos dedicamos a ir variando esa etiqueta sobre forma constante, el lector sera mucho mas conocedor de esas terminos que nunca forman parte del dialogo desplazandolo hacia el pelo le restan fluidez. ?Que ocurre maduras citas entonces? Que se produce la barrera invisible entre el lector desplazandolo hacia el pelo las personajes.

Las intervenciones de las personajes que participan en un dialogo deberi­an etiquetarse lo justamente y no ha transpirado necesario para que el lector sepa quien habla en cada momento. Nunca hace carencia aseverar que hay que recurrir mas a las etiquetas cuando en la charla interviene media docena de personajes que cuando es una conversacion sobre dos personas.

— debido a era hora, pensaba que no vendrias —pregunto Jorge cruzando las brazos desplazandolo hacia el pelo cortando el transito a Belen.

Belen bajo la observacion mientras se acariciaba el pelo.

El silencio era incomodo, incomodo. Se podia suprimir el aire con un cuchillo. Jorge se atrevio a romperlo de nuevo.

— Crei que nunca te volveria a ver Incluso el veranillo.

Habian pasado mas sobre 2 meses desde la ultima oportunidad que se vieron. Fueron unico 2 dias juntos sin embargo nunca los olvido.

?Que alternativa es mejor? ?dialogos lentos o rapidos?. La solucii?n seri­a ambos. Lo fundamental seri­a asimilar an usar ambas alternativas en el momento adecuado.

El dialogo es una de las maneras mas eficaces de controlar el ritmo de las novelas y su control es importante Con El Fin De otorgar a nuestra biografia sobre vida.